Tipico patio interior maragato, en El Caminante.

El caminante, Turismo de Calidad.

La idea del caminante surgió a finales de 2004 dentro de esa nueva forma de entender el turismo, el llamado turismo rural, que poco a poco va abriendose hueco como alternativa de calidad al turismo tradicional, llamado de "playa y alpargata". Esta nueva idea donde destaca por encima de todo la calidad.

Si buscas calidad, bienestar y además un inmejorable trato familiar, buscas el caminante.

Además, si quieres puedes traer a tu mascota, ya que admitimos animales sin cargo alguno.

El caminante y su entorno.

Santa Catalina de Somoza está situada en el corazón de la comarca de la maragatería, a tan solo 8 km. de la turística ciudad de Astorga y a tan solo 2 Km. del pueblo de Castrillo de los Polvazares.

Santa Catalina de Somoza, debido a su situación y emplazamiento (1050 m. de altitud) ha sido tradicionalmente denominada “el balcón de la maragatería”, puesto que desde su situación es posible ver todos los pueblos que conforman la comarca de la maragatería. 

Sus paisajes, cerca del monte Teleno, incluidos dentro del monte de la Marquesa, albergan una riqueza forestal inmejorable con todo tipo de bosques de encinas, robles, pinos… y una gran riqueza faunística. Todo ello dentro de una zona donde son evidentes los restos de la cultura maragata, de los edificios de piedra y austeros de aquellos arrieros maragatos.

Tiene un edificio de aproximadamente 800 m2 dividido en dos plantas y con un hermoso patio interior, en el que se encuentran restaurante, bar, habitaciones completas con baño, televisión y calefacción individual. Zona destinada especialmente para albergue de peregrinos, separada del centro de turismo rural, con entrada independiente, donde los peregrinos podrán disponer de todo cuanto precisen para encontrar comodidad y satisfacer todas las necesidades que la realización del Camino de Santiago les impone.

El caminante se encuentra rodeado por un entorno histórico-artístico inmejorable como la milenaria ciudad de Astorga con sus murallas y catedral, su palacio episcopal diseñado por Gaudí, así como sus importantes yacimientos romanos.

Tambien a lo largo de la maratería pueden visitarse los numerosos restos de castros astures, cuarteles y explotaciones auriferas romanas, destacando sobre todo Las Medulas, situadas en el vecino Bierzo.

Preciosas vistas desde el pueblo de Foncebadón situado en el mítico monte Irago y desde la Cruz del Fierro, un peculiar paraje con un gran valor para los peregrinos del Camino de Santiago.

Si lo deseas, puedes visitar nuestra página en Facebook para ver más imagenes:

http://www.facebook.com/pages/Centro-de-Turismo-Rural-El-Caminante/495311173839071

... caminante no hay camino, se hace camino al andar...